Receta para preparar Space Cake para 10 personas

¿Habéis probado alguna vez un Space cake? Aparte de vistosos, son deliciosos.

Desde aquí os queremos echar una mano para que probéis a hacer este mítico y rico pastel de marihuana en casa. Con esta nueva receta veréis lo sencillo y bonito que será nuestro resultado final. Ya sabéis que en esta sección especial nuestras preparaciones tienen el ingrediente estrella que convertirá tus postres más vistosos en una tarde de risas, subiéndolos de nivel. Este sin duda será el “cannabizcocho” por excelencia.

Os dejamos los ingredientes que vais a necesitar para preparar este Space Cake de chocolate y marihuana y los sencillos pasos a seguir para su elaboración para unas 10 personas.

 

Ingredientes para preparar Space Cake de chocolate y marihuana

 

 

Pasos a seguir para preparar Space cake de chocolate en casa

 

El Space cake es quizás uno de los pasteles de la receta cannábica más conocidos, sobre todo, en Amsterdam. En sus coffe shops podemos probar muchos Space cakes holandeses de varios sabores y aromas.

Con esta receta verás que no será necesario viajar hasta Amsterdam para probarlos, sino que en casa con unos cuantos ingredientes y algo de tiempo y paciencia, nos saldrá riquísimo.

Para prepararlo, necesitaremos un molde redondo. Si puedes conseguir uno con la forma de la hoja de marihuana en el fondo sería genial, sino da igual o puedes animarte incluso a tallarlo una vez frío ;). Te contamos todos los pasos a seguir para cocinar esta típica delicia cannábica:

  1. Lo primero que debemos hacer es derretir la mantequilla de marihuana casera. Si no sabéis como prepararla en este mismo blog tenéis dos artículos que os cuentan como: Así se prepara la mantequilla de marihuana y Mantequilla de marihuana vegana con aceite de coco. Colocamos los 225 gramos de nuestra mantequilla en un bol de cristal que pondremos al baño maría durante unos 5 minutos hasta que se derrita por completo.
  2. Una vez derretida, añadimos los 200 gramos de azúcar y mezclamos hasta que se incorpore en la mantequilla de marihuana caliente.
  3. Cuando la mantequilla y el azúcar estén integrados, incorporamos los 225 gramos de harina, los 160 mililitros de leche, los dos huevos, la cucharadita de bicarbonato de sodio y la media de sal. Removemos bien todo hasta conseguir una textura delicada en la masa.
  4. Aquí es cuando podemos incorporar el detalle final del chocolate negro que se fundirá en el horno y en nuestra boca. Echamos una cantidad al gusto, preferiblemente chocolate negro de repostería de buena calidad, en trozos o en pepitas.
  5. Con la masa preparada nos vamos a hornear en un molde redondo graseado y a un horno precalentado. Deberemos hornear nuestro Space Cake a un máximo de 190 grados y durante una media hora, cuidando la cocción de la masa a partir de los 25 minutos. Pinchando el centro con un palillo sabremos si está listo, el truco clave es sacarlo limpio y estará en su punto.
  6. Si hemos conseguido un molde divertido con la forma de la hoja de marihuana por ejemplo genial, Si no animamos a esculpirlo, debemos dejar enfriar el pastel por un mínimo de 4 horas para evitar roturas.

 

Esperemos que os guste este rico pastel. Es uno de los clásicos y sin duda no decepciona a nadie, añádele además lo que quieras, las pepitas de chocolate negro le quedarán genial, derritiéndose en la boca una vez horneadas pero puedes animarte con unos frutos rojos por ejemplo.

Y, como siempre, os recomendaremos precaución cuando lo probéis. Ya sabéis que la marihuana injerida tiene un efecto más inmediato, por lo que empezar por una pequeña cantidad e ir midiendo para disfrutarlo al 100%.

¡Qué aproveche!

 

Pablo Rubialez

Bloggero con más de 10 años de experiencia en el mundo del cannabis. Me apasionan las semillas y espero poder ayudaros a que os gusten tanto como a mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *