Espaguetis al aceite de marihuana

Espaguetis, sí, sí, habéis leído bien. Desde que descubrimos los distintos usos que pueden dársele al Aceite de oliva de marihuana casero no paramos de pensar y probar nuevas ideas y recetas que amplíen esta sección hacia el lado de la cocina tradicional con cannabis.

En este caso os presentamos una facilísima adaptación cannábica de una deliciosa receta tradicional de Espaguetis, con ajo, guindilla y aceite de oliva.

Tan sólo deberemos adaptar uno de los ingredientes de esta sencilla pero deliciosa receta. Para darle una vuelta de tuerca y transformarla en un plato ideal para los amantes de este mundo marihuanero, sólo debemos sustituir el toque final de aceite de oliva clásico por el especiado y peculiar aceite de oliva de marihuana casero. Consultad nuestra entrada si aun no sabéis prepararlo y animaros a ello, os surgirán infinidad de platos como este en los que podréis utilizarlo con éxito asegurado.

Os contamos cómo preparar estos Espaguetis al aceite de marihuana para cuatro personas paso por paso y que ingredientes vais a necesitar para ello.

 

 

Ingredientes para preparar Espaguetis al aceite de marihuana

 

 

Pasos a seguir para preparar Espaguetis al aceite de marihuana

 

La pasta es una de las cosas más socorridas, rápidas y fáciles de hacer, por lo que esta adaptación no será diferente. Veréis que con esta receta obtendréis un plato cannábico delicioso en un momento, y con un proceso e ingredientes verdaderamente sencillos.

  1. Empezamos preparando el fondo de la salsa. Cogemos los 3 dientes de ajo y los picamos en pequeños trocitos. Los añadimos al fondo de una sartén grande cubierto de aceite de oliva virgen extra en crudo; y, con la sartén apagada, apartamos a un lado para después.
  2. Seguimos con la cocción de la pasta. Para ello cogeremos un cazo con agua abundante y lo pondremos a hervir con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y un puñado de sal. Cuando empiece a hervir, incorporamos los 400 gramos de espaguetis. Normalmente, la pasta seca estará lista en unos 8 minutos. Si os gusta un poquito mas blanda, podemos dejarla de 8 a 10 minutos.
  3. Unos 2 o 3 minutos antes de que la pasta esté cocida, cortamos las 2 cayenas picantes o guindillas en rodajitas pequeñas. Ponemos la sartén con el aceite de oliva virgen extra y el ajo picado en el fondo a fuego medio. Tenemos que dejar que el ajito empiece a cocinarse cuando el aceite vaya calentándose, e incorporamos las 2 cayenas o guindillas en rodajas.
  4. Una parte clave en esta receta es no dejar que el ajo se nos dore en la sartén. Por lo que pasados unos minutos, y con el ajo aún blanco, incorporaremos los espaguetis que acabarán de terminar de cocerse. Normalmente se suele recomendar pasar la pasta por agua fría y un colador una vez cocida, pero os aconsejamos que la añadáis a la sartén desde el agua de cocción directamente. Podéis utilizar un instrumento especial de pasta que os ayude a cogerla y a que escurra algo de agua, pero pensad en que si cae un poquito en la sartén, os ayudará a ligar la salsa final y a soltar los espaquetis.
  5. Con los espaguetis rehogándose en la sartén, incorporamos orégano al gusto, seguimos rehogando y probamos para corregir de sal. Los cocinamos durante unos 3 minutos en total.
  6. Terminamos emplatando con aceite y el queso que elijamos rallado por encima. Como decíamos, la receta original incorpora un chorrito de aceite de oliva virgen extra al final y lo que hacemos es sustituirlo por aceite de oliva de marihuana casero por supuesto, también en crudo. Le aporta un toque diferente, con un sabor muy sutil que casa perfectamente con el resto de ingredientes de este clásico, trasladándolo directamente a nuestro recetario cannábico.

 

En esta ocasión, no especificamos cantidades para nuestro aceite cannábico especial, al igual que en la receta tradicional, la cantidad será al gusto. Por ello, y como siempre, desde el equipo os recomendamos que vayáis probando hasta dar con la cantidad adecuada. En este caso no sólo por el sabor final sino porque, como ya sabemos, la marihuana injerida puede conllevar un efecto más rápido y potente que consumida de manera habitual.

Id probando más recetas cannábicas como esta, sorprendiendo y divirtiendo a vuestros invitados, y nos contáis qué tal. Por nuestra parte os seguiremos actualizando nuevas y divertidas ideas para cocinar con cannabis.

¡Qué aproveche!

 

Pablo Rubialez

Bloggero con más de 10 años de experiencia en el mundo del cannabis. Me apasionan las semillas y espero poder ayudaros a que os gusten tanto como a mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *