¿Cuántas semillas se necesitan para el cultivo?

Uno de los problemas más comunes del cultivador de marihuana es que suele abarcar más de lo que puede, es decir, que se lía a comprar semillas para luego no cultivar todas. Este problema es más habitual y también suele darse porque cuantas más compres más barata te sale la siguiente unidad.

No queremos decirte que no te aproveches de las ofertas, todo lo contrario, sino que si lo haces puedas realmente decir que ha sido una ganga y no un desperdicio de dinero porque las semillas ya no te valen.

Por ello, te vamos a dar unos sencillos trucos para dar con la medida de semillas exactas que necesites para tu cultivo.

 

El primer paso: no abusar de las ofertas

 

Si quieres cultivar 10 plantas está bien que compres 20 semillas, no solo porque algunas no germinarán sino porque así te olvidas en la siguiente temporada de comprar. Lo que no es normal es que para 10 compres 100 semillas.

Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar, porque el dinero suele quemarse rápido y luego lo necesitamos para instrumental más necesario.

 

El segundo paso: no pasarse con las variedades

 

Está muy bien que quieras disfrutar de las diferentes variedades del cannabis, pero lo ideal es que cultives variedades que controles o que puedas controlar. De lo contrario, estarás malgastando tu dinero y tendrás una bonita colección que terminará pudriéndose.

El tercer paso: saber conservar las semillas

 

Una vez has dado el primer y el segundo paso, resulta fundamental que conozcas cómo conservar las semillas.

En primer lugar, resulta fundamental que les proporciones las condiciones óptimas de conservación, sobre todo en relación con dos factores, la humedad y la temperatura. Para la temperatura los valores ideales son entre 4 y 8 grados centígrados. Sin embargo, para la humedad el valor crece del 10 al 20%.

Por ello, uno de los mejores consejos que te podemos dar es que huyas de la luz solar, ya que esta influye bastante en la variación del micro clima que estás tratando de crear. Así que si el bote es oscuro, mejor que mejor.

No obstante, tampoco has de preocuparte en exceso, ya que si proporcionas estos valores de forma adecuada las semillas te aguantarán más de 5 años. Esto no quiere decir que sean resistentes, que sean semillas todoterreno, sino que si haces las cosas bien te durarán mucho.

No las guardes en el congelador

 

Un error de novato es guardar las semillas en el congelador, pues cuando los artículos dicen en la nevera, la gente no suele apreciar esta distinción. Si la temperatura baja de 4 grados la semilla no se conservará bien, con la consecuencia de que cuando la plantes nunca germinará.

Por ello, hay que guardas en la nevera, normalmente en el cajón de la verdura, pues es la zona en la que la temperatura es más elevada. De esta forma, las semillas nunca se te helarán y podrás sobrevivir para germinar en los próximos años.

Ten en cuenta que lo más normal es que si lo haces bien este procedimiento llegue a buen puerto, pero para cualquier duda ¡Pregúntanos!

Pablo Rubialez

Bloggero con más de 10 años de experiencia en el mundo del cannabis. Me apasionan las semillas y espero poder ayudaros a que os gusten tanto como a mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *